Sociedad

Trujillo: vigilante abate a delincuente que ingresó a empresa de inversiones para asaltarla

ladrones ingresaron al local de la empresa ubicada en el sector Valdivia Baja, del distrito de Huanchaco.

Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza

Un delincuente murió durante un frustrado asalto que se produjo la madrugada del viernes 26 de agosto en el interior del local de una empresa Inversiones Treo, ubicada en el sector Valdivia Baja, del distrito de Huanchaco, de la provincia de Trujillo.

Según el parte policial, efectivos policiales de Huanchaco fueron informados del intento de atraco con subsecuente, por lo que se dirigieron al lugar. Al llegar, se entrevistaron con uno de los trabajadores, quien manifestó que cuando se encontraban trabajando, ingresaron cuatro sujetos desconocidos provistos de armas de fuego para reducirlos con amenazas.

Luego, fueron conducidos hasta a una de las oficinas, donde trataron de amarrarlos y forcejaron con el vigilante del local —identificado con las iniciales de L. A. A. P.—, quien logró arrebatarle el arma de fuego a uno de los delincuentes y le disparó.

hospital regional de Trujillo

hospital regional de Trujillo

Los otros malhechores reaccionaron y realizaron una serie de disparos contra el guardián para darse a la fuga.

El personal de seguridad fue auxiliado y llevado a la clínica Peruano Americana, donde quedó internado para ser atendido de sus heridas.

El hampón herido fue llevado al Hospital Regional de Trujillo. El médico de turno del nosocomio constató que llego cadáver y fue identificado como Victoriano Marciano Escobedo Segura (53).