Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Sociedad

Arequipa: incendio forestal en las faldas del volcán Misti fue controlado

Los primeros reportes señalan que el fuego arrasó con 450 hectáreas de queñuales y pajonales en la zona. Hasta el momento, no se determina la causa exacta del siniestro. Se presume que habría sido provocado por un factor humano.

Esta mañana varias delegaciones de diferentes instituciones acudieron a la zona de emergencia. Foto: COER
Esta mañana varias delegaciones de diferentes instituciones acudieron a la zona de emergencia. Foto: COER

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el incendio forestal de gran magnitud, que se desató la mañana del último 27 de agosto, en las faldas del volcán Misti, se encuentra controlado.

Según los primeros reportes de este domingo 28 de agosto, el fuego logró arrasar con aproximadamente 450 hectáreas de queñuales y pajonales. Sin embargo, se seguirán evaluando las condiciones de la zona. Hasta el momento, no se determina la causa exacta del siniestro. Se presume que habría sido provocado por un factor humano. El motivo continuará en investigación.

Las autoridades que acudieron a la zona hicieron un llamado a la población a denunciar este tipo de incidentes que ocasionan mucho daño al ecosistema. Además, se recordó que el delito ambiental está penado.

Asimismo, el COER solicitó a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra incendios forestales, ya que de esa manera se podrá contar con uniformes, herramientas y otros requerimientos para atender las emergencias.

Esta mañana acudieron a la zona varias delegaciones. Por ejemplo, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los efectivos de la unidad de Rescate PNP 105, la unidad de Protección del Medio Ambiente, Alta Montaña, Ejército del Perú, serenazgo provincial y de los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores y demás brigadas, quienes organizados en cuadrillas realizaron trabajos de control, verificación y liquidación.

El COER brindó equipos de comunicación (radios portátiles) y agua para la labor que venían realizando todas las instituciones involucradas.