Renato Lazo: “Proyecto que busca reducir el precio del gas natural para los usuarios se ha desnaturalizado”
La presente ley no alcanza a las empresas concesionarias privadas que tienen contrato vigente con el Estado.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El especialista en temas de hidrocarburos Renato Lazo Bezold advirtió que el actual proyecto de ley de “Masificación de gas natural”, que busca mantener una tarifa competitiva a los usuarios, no cumplirá su objetivo tras las modificaciones realizadas, las cuales desnaturalizan la norma.
El especialista explicó que, luego de la aprobación del proyecto de ley por el Congreso de la República, se advirtieron incongruencias en la norma, como su limitación suscrita en el art.1: “La presente ley no alcanza a las empresas concesionarias privadas que tienen contrato vigente con el Estado”.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Piura: tras dos años de paralización, anuncian regreso del Festival de Sabores del Norte 2022
Asimismo, señala que, al ser considerado a favor de los usuarios comprendidos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), se estarían complicando los criterios para focalizar las necesidades de la conexión porque los términos de pobreza o riqueza son distintos en todo el país.
“Proyecto que busca reducir el precio del gas natural para los usuarios se ha desnaturalizado, ya que va a afectar a las regiones del sur del país, principalmente, que ya tienen concesiones, y son la mayoría. La ley actual no es de utilidad para ellos”, sostuvo.
Lazo Bezold explicó que Piura, al producir su propio gas natural, no estaría siendo afectada directamente con la promulgación de la ley. Además, no registra gastos de transporte del insumo.
Aseveró que, tras la observación del Ejecutivo, se espera su promulgación por insistencia, la revisión de la norma para su entrada en vigencia o, por último, su archivo por no dar solución al problema.




















