Arequipa: estudiantes de Odontología se quejan y UCSM responde
El director de la clínica de la casa de estudios, Christian Rojas, explicó que no se obliga a estudiantes, sino que el problema es que en Arequipa solo un proveedor las vende.
- ¿Habrá paro de transportistas este 15 de abril en Lima y Callao por subsidio? Esto indicaron los gremios sobre movilización
- Corte de luz del 14 al 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

Diversos medios digitales publicaron mensajes de estudiantes del octavo ciclo de la facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Estos se quejaban por dos motivos. El primero es que supuestamente se les obligaba a adquirir insumos de cierta marca y proveedor.
Además, que se les estaría cobrando por realizar prácticas en prototipos no humanos, lo que consideran “abusivo” porque ya pagan una pensión. En la denuncia se precisa que los prototipos cuentan con “tipodones”, unos aparatos que simulan las arcadas de una persona cuando es intervenida en un consultorio dental. “Existen tipodones de precios cómodos y se pueden trabajar igualmente”, dicen. Pero la facultad les estaría obligando a comprar de la marca Nissing y de un solo proveedor.
TE RECOMENDAMOS
ROBERTO SÁNCHEZ SUBE Y LÓPEZ ALIAGA DENUNCIA FRAUDE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al respecto, el director de la clínica de la casa de estudios, Christian Rojas, explicó que no se les obliga. Dijo que el prototito que compraron es de marca Nissing y que los tipodones deben ser de esa misma marca. El problema es que en Arequipa solo un proveedor las vende. Indicó que los estudiantes podrían conseguirlo de otro lado. Lo único que piden es que sea de la marca Nissing, con el fin de conservar los equipos para otros estudiantes.
Respecto al supuesto cobro para sus insumos, Rojas aseguró que eso no existe. Indicó que lo único que les piden a los estudiantes es que repongan los insumos que utilizan. Estos incluso tienen precios de hasta 40% menos porque la universidad los adquiere al por mayor. “Si el estudiante los comprara por su lado le saldría más caro”, finalizó.





























