Majes II: Cobra está retrasada en plan para reactivar proyecto
Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa tiene pendiente de comprar 5 parcelas. Ya se ultimaron detalles de la adquisición del predio de Apacheta Rajada.
El gerente de Autodema, Arturo Arroyo, señaló que en dos meses el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debe culminar con la compra de terrenos de Pusa Pusa, donde se debe asentar la represa de Angostura, que almacenará el agua para el proyecto Majes Siguas II.
Arroyo señaló que quedan por comprar 5 parcelas. Ya se ultimaron detalles de la adquisición del predio de Apacheta Rajada. Quedan otros tres terrenos cuyo trámite de expropiación ya está en el Consejo Regional. Y resta una parcela cuya expropiación se estima culminar en el próximo bimestre.
Arroyo explicó que tras la firma de la Adenda 13, se ha ido cumpliendo parte del cronograma, como la entrega del expediente técnico N° 2, que contempla obras del sistema de captación, conducción y distribución de agua en las pampas de Siguas. Estima que el expediente sea aprobado en setiembre.
Falta plan de trabajo
Arroyo señaló que la concesionaria Cobra está retrasada 5 días en la entrega formal del plan de trabajo. Refirió que la empresa otorgó un plan preliminar, pero se requiere la oficialización. El GRA remitirá una carta a la firma.
Añadió que, según el plan preliminar, la concesionaria ya debería estar acondicionando el campamento en Pusa Pusa, para albergar a mil trabajadores y en noviembre tendría que realizar obras en la presa.