Economía

Devolución de pago de peajes a choferes costará S/ 200 millones

Compromiso con los transportistas de carga pesada y de transporte regular de pasajeros busca contribuir a la reactivación económica del país.

La devolución del 40% del pago de peajes a los transportistas de carga pesada y de transporte regular de pasajeros costará 200 millones de soles al erario nacional, sostuvo el director general de Política y Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca,

La medida, establecida en el Decreto de Urgencia N° 021-2022, de reciente oficialización, busca contribuir a la reactivación económica del país.

TE RECOMENDAMOS

¿ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA? Y LÓPEZ-CHAU EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

“Vamos a devolverles por cuatro meses este porcentaje para evitar que (los transportistas) suban el precio de los fletes o pasajes. Al gobierno le va a costar 200 millones de soles que saldrán de las reservas”, añadió.

De otro lado, el funcionario informó que existen avances referidos a los acuerdos entre el Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada (FNTCP), y representantes del gobierno, como el relacionado con la reestructuración y modernización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

“Hemos tenidos dos reuniones anteriores sobre este punto para recoger comentarios de los agremiados con la visión de que vean a la Sutran, no sólo como una entidad que recauda multas, sino que tenga acciones preventivas y educadoras. Se espera que a fines de setiembre se puedan constituir estas modificaciones”, indicó.

El funcionario recordó que el Gobierno sigue subsidiando en S/ 5 el galón de diésel y pidió que los inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realicen operativos a los grifos para supervisar si el precio de los combustibles ha disminuido.

Lo más visto
Lo último
Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

Corte Suprema anula decreto de Pedro Castillo que prohibía tercerizar actividades principales de las empresas

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, miércoles 15 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, miércoles 15 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Tumbes solo aportan entre 0,5% a 2,6% al PBI

Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Tumbes solo aportan entre 0,5% a 2,6% al PBI

LEER MÁS
Perú obtiene autorización para exportar carne de ave y cerdo al mercado de Singapur

Perú obtiene autorización para exportar carne de ave y cerdo al mercado de Singapur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina se confiesa tras escándalo de Reimond Manco: “Me comí el cuento de un hombre renovado”

Temblor en San Martín: sismo de magnitud 4,9 remeció Moyobamba esta madrugada, según IGP

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Economía

INEI: producción nacional creció 3,68% en febrero por mayor actividad económica en comercio y construcción

Aprueban bono excepcional de S/1.130 para veteranos militares que sirvieron entre 1980 y 2000

Promulgan ley de pensiones para maestros jubilados y cesantes: conoce los detalles de la ley 32581

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi