Sociedad

Puno: pobladores de Juliaca quemaron llantas en discotecas exigiendo que las clausuren

Los ciudadanos manifestaron estar cansados de los actos delictivos que ocurren en los alrededores de los locales nocturnos. La quema de los neumáticos fue en la salida a Puno.

Así quedaron las fachadas de lugares donde funcionan discotecas. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Así quedaron las fachadas de lugares donde funcionan discotecas. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Un grupo de pobladores en la ciudad de Juliaca, región Puno, protestó para exigir el cierre de discotecas, locales nocturnos y licorerías que funcionan en la zona que es la salida a Puno. El lugar es el jirón Libertad del barrio de Cerro Colorado. La manifestación se realizó la noche del miércoles 17 de agosto.

Como parte de la protesta, los vecinos quemaron llantas en el frontis de los referidos recintos. Manifestaron que, a raíz del funcionamiento de estos negocios, abundan los asaltos, robos y personas que son víctimas de dopaje.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo para controlar al grupo.

Durante la protesta, la Policía Nacional intervino a tres jóvenes que pernoctaban por la zona. Los vecinos refirieron que estos no vivían en las viviendas aledañas y que habrían sido enviados por los dueños de las discotecas para ver lo que ocurría.

“Estos locales nunca han dejado de funcionar. El alcalde siempre promete y nunca se hace nada. Son lugares donde personas de mal vivir toman y, al día siguiente, nos roban”, indicó uno de los vecinos.

Exigieron que las autoridades ediles cierren los locales.