CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

Hospitales de Arequipa tienen áreas para tratar casos de viruela del mono

Especialistas de salud sostienen que virus no es letal, por lo que la mayoría de pacientes está cumpliendo aislamiento en sus viviendas.

Hospitales están preparados. Foto: La República
Hospitales están preparados. Foto: La República
LR Sur

En la región Arequipa los hospitales ya cuentan con áreas exclusivas para el tratamiento de pacientes graves infectados con la viruela del mono. Sin embargo, las autoridades de Salud advierten que este virus no es letal, por lo que la mayoría de los pacientes se encuentran en sus casas superando la enfermedad.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche ya cuentan con áreas de hospitalización aisladas, para evitar que el virus se disipe. Sin embargo, por el momento ni un solo paciente está internado.

En tanto, en el hospital central de EsSalud ya hay un paciente, diagnosticado y con complicaciones por su edad. Tanto en este nosocomio, como en Yanahuara habrá áreas de aislamiento.

Ante el incremento de casos, la ciudadanía debe mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarillas. Algunos signos de alarma son erupciones en la piel o si cuenta con antecedentes de haber tenido contacto con una persona que fue diagnosticada con la viruela del mono. Ante ello, debe acudir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano para la evaluación correspondiente.