Consejero Harberth Zúñiga: Gobierno Regional de Arequipa es una agencia de empleos
Crítico. Consejero cuestiona que se haya permitido ingresar al GRA a allegados a gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

El consejero Harberth Zúñiga criticó que el gobierno regional se haya convertido en una “agencia de empleos” para el círculo de sus colaboradores más allegados a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Esto luego de que La República publicó un informe en el que advierte que Leo Medina, asesor de la gobernadora, logró que sus amigos de baile ingresen a laborar en diversos puestos administrativos, incluso sin contar con experiencia en la gestión pública. Zúñiga señaló que expondrá el problema en la próxima sesión de Consejo Regional.
“Sorprende que estos jóvenes hayan ingresado a trabajar con la injerencia de este asesor de la gobernadora. La cuestión es el nivel de influencia que tiene este personaje con los diferentes gerentes”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El consejero criticó a quienes apoyaron el nombramiento de Kimmerlee Gutiérrez como gobernadora, empezando por José Luis Hancco.
PUEDES VER: Arequipa: detienen a 6 sospechosos tras invasión de mina que dejó una fallecida y heridos
“La gobernadora se ha rodeado de un entorno juvenil, pero sin ninguna experiencia en la gestión pública. Eso yo lo aprendí cuando fui alcalde de Cayma. Se debe contratar personal idóneo y con experiencia para lograr los objetivos que nos trazamos. Espero que mis colegas, que le dieron apoyo, hagan un mea culpa. Como Silvio Arias, José Luis Hancco y hasta Chriss Díaz”, aseveró.
En tanto, el especialista en derecho municipal Edgardo Lajo Paredes advirtió que la Contraloría debería verificar la contratación de estas personas. Más aún cuando se deslizó que no cumplirían los requisitos para el cargo. Además, políticamente dijo que se podría estar haciendo mal uso de las contrataciones, pues estos personajes podrían estar apoyando en la campaña del grupo político Unidos por el Gran Cambio.




















