Arequipa: detectan 2 nuevos casos de rabia canina en Cerro Colorado
En lo que va de 2022, se ha registrado 23 casos de rabia en la provincia de Arequipa. Nuevos reportes provienen de Zamácola.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Dos nuevos casos de rabia canina han sido diagnosticados en Cerro Colorado, según la Gerencia Regional de Salud. De esta forma, son seis los perros hallados con esta mortal enfermedad en 2022 en dicho distrito y 23 a nivel de la provincia de Arequipa.
Los casos se presentaron en la Asociación de Vivienda Automotriz y Pedro P. Díaz del sector de Zamácola en perros sin vacunar de 6 y 7 años, respectivamente, que fueron recogidos de la calle.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al respecto, Carlos Gonzales Bedregal, coordinador regional de Zoonosis, informó en una nota de prensa que personal del Centro de Salud de Ciudad Municipal y de la Micro Red Zamácola ha iniciado con las acciones de control, ubicando hasta el momento a seis personas que tuvieron contacto con los perros rabiosos, quienes iniciaran con el respectivo esquema de vacunación.
“Cualquier cambio de conducta de las mascotas (perros) debe ser denunciado en el establecimiento de salud más cercano. El virus de la rabia continúa circulando en Arequipa, por ello la población debe criar responsablemente a sus canes. El sector salud exhorta a los Gobiernos locales para que hagan efectivas sus ordenanzas municipales e impongan las sanciones respectivas a los propietarios irresponsables que críen a sus perros fuera de casa y que no estén vacunados contra la rabia”, detalló el especialista.
Asimismo, se recuerda a la población que, en caso de sufrir una mordedura de perro, debe cumplir con la triada preventiva de la rabia: lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor para su observación y acudir obligatoriamente a un establecimiento de salud.





















