Áncash: nace el primer becerro por inseminación artificial en Sihuas
Animal es fruto de la innovación tecnológica que impulsa la Municipalidad de Huayllabamba a través de su proyecto ganadero, en articulación con el INIA.
Gracias a la técnica de inseminación artificial, este 12 de agosto, nació un becerro de la raza Brown Swiss del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA, en el marco de la ejecución del acuerdo de mejoramiento de ganado a cargo de la Municipalidad de Huayllabamba (Áncash).
El ejemplar pertenece al ganadero Javier Rubenn Paulino, oriundo de la localidad de Ahijadero y es el primer becerro de 164 que nacerán en los meses posteriores.
El proyecto de mejoramiento de ganado está a cargo de la Municipalidad de Huayllabamba y busca beneficiar a los ganaderos de su distrito. Foto: Facebook-Municipalidad de Huayllabamba
La Municipalidad de Huayllabamba detalló en un comunicado difundido en sus redes sociales que el objetivo de este proyecto productivo es mejorar el linaje del ganado de los criaderos locales, a fin de que tengan animales de líneas puras en las razas Brown Swiss, Fleckvieh y Normando, con características y rendimientos de carne y leche con estándares internacionales.
Además, resaltó que es el primer distrito de la provincia de Sihuas en llevar a cabo este proyecto, que tiene asegurado una posta médica con tanques criogénicos, equipos y todos los instrumentos necesarios, los cuales son patrimonio de la población huayllabambina.