Sociedad

Puno: investigadores estudiarán biomasa y calidad de aguas del lago Titicaca

El estudio se llevará a cabo durante 17 días. El recorrido de la embarcación incluye la navegación por territorio peruano y boliviano.

Investigadores del Proyecto Especial Lago Titicaca, a bordo de un Barco de Investigación Científica (BIC). Foto: La República

Puno. Un equipo de investigadores del Proyecto Especial Lago Titicaca, a bordo de un Barco de Investigación Científica (BIC), zarpó del puerto de Puno para investigar la biomasa del lago Titicaca. Durante 17 días estudiarán los volúmenes de especies que aún existen en la formación de agua.

El director del Proyecto Especial Lago Titicaca, Hugo Zea Giraldo, señaló que como parte de la investigación suponen realizar estudios fisicoquímicos de las aguas del lago. Los resultados permitirán tomar medidas a futuro.

El funcionario recordó que las aguas del lago son compartidas entre los países de Perú y Bolivia, razón por la cual, cuando estén listos los análisis, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), se adoptarán medidas al respecto.

Se informó que el recorrido de la embarcación incluye la navegación por territorio peruano y boliviano.