Sociedad

Puno: continúa la búsqueda de menor de 12 años que desapareció hace 5 meses

Familia sospecha que su hija habría sido víctima de trata de personas. La niña tiene discapacidad intelectual.

Dominga Quispe Zapana, continúa en la búsqueda de su menor hija que padece una discapacidad. Foto: Pachamama Radio
Dominga Quispe Zapana, continúa en la búsqueda de su menor hija que padece una discapacidad. Foto: Pachamama Radio

Tras cinco meses de la desaparición de una menor de nombre, Dina Nely Quispe Quispe (12), su madre, Dominga Quispe Zapana, continúa en su búsqueda. Según una de las versiones que maneja la señora, su hija habría sido víctima de trata de personas en la región de Puno, por ello pide a las autoridades colaborar con su ubicación y no dejar que pase más tiempo.

La menor desapareció el pasado 2 de marzo del año 2022. Hasta ahora han trascurrido cinco meses de no saber nada de ella. La señora afirma que ella también cree que su hija podría haber sido raptada para atender en bares, discotecas o cualquier otro centro nocturno a donde acuden muchas veces personas de mal vivir. Cree que su hija está sufriendo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“He visitado varios distritos de la provincia de San Román, del Centro Poblado de La Rinconada, la provincia de Sandía y otros lugares con la esperanza de encontrar a mi hija; sin embargo, no hay rastros de ella”, mencionó la mujer, para Pachamama Radio. Con lágrimas en los ojos también dijo que espera dar pronto con el paradero de su pequeña.

Dominga Quispe, manifestó que no descansará hasta hallar a Diana, contó que sufre discapacidad mental, crisis de pánico y bipolaridad, por esta razón pidió también a la población colaborar con brindar su paradero en caso sepan; para hacerlo se pueden comunicar con los números 976701123 y 972243590.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, artistas y dónde comprar entradas para BTS, Alejandro Sanz y más famosos internacionales

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Operan a oscuras: médicos denuncian apagón en el Hospital del Niño en Breña y afectación en la UCI de Pediatría

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'