Bebé con cirrosis terminal necesita operación en el extranjero, pero su padre no puede dar autorización

Madre de la menor logró que un hospital de Buenos Aires acceda a realizar el trasplante de hígado; sin embargo, su padre no puede autorizar el viaje porque está como indocumentado en EE. UU.

El Segundo Juzgado de Familia programó una audiencia para el próximo 16 de agosto, para que el padre de la menor se presente de manera virtual. La madre teme que la bebé no resista tanto tiempo. Foto: captura de ATV
El Segundo Juzgado de Familia programó una audiencia para el próximo 16 de agosto, para que el padre de la menor se presente de manera virtual. La madre teme que la bebé no resista tanto tiempo. Foto: captura de ATV

Burocracia. La joven madre Lizeth Carhuavilca Nuñez pide ayuda al Poder Judicial para obtener el permiso de salir del país junto con su bebé rumbo a Buenos Aires. La menor de 10 meses de edad necesita un trasplante de hígado con urgencia y no puede viajar sin el permiso de su padre, quien no tiene sus papeles en orden en Estados Unidos.

Débora fue diagnosticada con cirrosis terminal, enfermedad que le ha provocado un bulto en el abdomen y un dolor insoportable. Su única esperanza de sobrevivir es un trasplante hepático, pero debidoa la complejidad de su enfermedad no puede ser operada en Perú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Lo único que necesita es un trasplante. Si a ella no le trasplantan, va a morir. Todo el hígado está grande, está como una piedra, ya no funciona, ya no tiene cura, está muy mal. Necesita salir de viaje cuanto antes porque está en una fase terminal”, lamentó la mujer en entrevista para ATV.

Una esperanza para Débora

Tras su diagnóstico, la madre de la pequeña recibió la noticia de que podría ser operada en el Hospital Universitario Austral de Argentina gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La progenitora asegura que tiene todo listo para viajar; sin embargo, no puede hacerlo debido a que el padre de la menor está detenido en migraciones de Estados Unidos, hasta donde llegó indocumentado, en busca de ayuda para su hija.

Pide ayuda al Poder Judicial

Lizeth Carhuavilca presentó un oficio al Juzgado Especializado de Familia de Ate para solicitar un permiso de viaje para su bebé. No obstante, los argumentos no convencieron a la jueza Elva Castillo Arroyo, por lo que declaró el pedido como inadmisible.

Además, el padre de la paciente indicó de manera virtual que no cuenta con los medios económicos para realizar el trámite y mandarlo a Perú. “Yo estoy acá por Estados Unidos y estuve detenido en migraciones. Yo autorizo a mi hija que salga del país, porque la verdad necesita esta cirugía. Es triste que mi hija esté pasando estos momentos difíciles. Yo sé que me encuentro muy lejos. La verdad, no puedo hacer nada de acá”, aseveró.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro