Resuelven imponer prisión preventiva contra Nicanor Boluarte
Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Sociedad

Trujillo: 2 menores de 13 años y uno de 17 son detenidos junto con banda de extorsionadores

Policía los detuvo cuando iban estallar un cartucho de dinamita en la casa de un empresario del centro poblado El Milagro.

A los detenidos les hallaron celulares en los que había información sobre otros atentados extorsivos. Foto: PNP
A los detenidos les hallaron celulares en los que había información sobre otros atentados extorsivos. Foto: PNP

Tres menores de edad y dos adultos fueron detenidos por agentes policiales de la comisaría de El Milagro, del distrito de Huanchaco, tras sorprenderlos en poder de un cartucho de dinamita que iban a explotar en la casa de un empresario de la mencionada jurisdicción.

El acta de intervención policial da cuenta que, cuando los agentes del orden patrullaban por la intersección de la calle Ramón Castilla y la avenida Industrial, en el centro poblado El Milagro, fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de cinco sujetos que mostraban actitudes sospechosas.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de que los individuos estaban prendiendo fuego con un bulto en sus manos. Al acercarse constataron que se trataba de un artefacto explosivo tipo cartucho de dinamita, el cual dejaron junto a dos encendedores.

La Policía sospecha que el fallecido habría intentado entrar a robar a un local.

La Policía sospecha que el fallecido habría intentado entrar a robar a un local.

De inmediato, los uniformados procedieron a intervenir a los sujetos, que fueron identificados como los menores de iniciales Y. S. B. R. (13), F. J. M. O. (13), A. P. J. (17) y los adultos Geyner Rolando Rivas Montoya (18) y Daniel Julben Panaijo Pusaclla (26).

Según la Policía, durante el registro personal de los detenidos les hallaron celulares, en los cuales había información sobre otros atentados extorsivos.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de El Milagro y después fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte para que se continúen las investigaciones.