RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

COVID-19: cerca de 62.000 niños de 0 a 11 años dieron positivo a coronavirus en lo que va del año

A estar alertas. De acuerdo con la CDC, solo en esta última semana, más de 3.000 niñas y niños se han contagiado con esta enfermedad.

La CDC Perú instó a los padres de familia a que verifiquen a tiempo si sus niños presenta síntomas respiratorios. Foto: EFE/referencial
La CDC Perú instó a los padres de familia a que verifiquen a tiempo si sus niños presenta síntomas respiratorios. Foto: EFE/referencial
Sociedad LR

De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), desde inicios del 2022 hasta la Semana Epidemiológica (SE) número 27, un total de 62.710 niñas y niños entre 0 a 11 años de edad han dado positivo a COVID-19.

Asimismo, solo en esta última semana, dicha entidad ha registrado que un total de 3.936 menores se han contagiado con esta enfermedad. Es así que la CDC Perú, resaltó la importancia de que los padres y madres de familia puedan identificar a tiempo si sus hijos están presentando síntomas respiratorios, para que así puedan descartar con un pediatra si se trata o no de una infección por coronavirus.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud resaltó que para prevenir más de estos casos, es importante presentar las dosis completas de vacunación, así como practicar el distanciamiento social, usar doble mascarilla y tener una adecuada ventilación.

Solo en esta última semana, más de 3.000 niñas y niños se han contagiado con esta enfermedad.

Tercera dosis en menores de edad

El pasado 26 de julio, Jorge López, titular de la cartera de Salud, dio a conocer que los menores de a 11 años, que cuenten con sus dos dosis contra el coronavirus, ya podían recibir una tercera luego de haber transcurrido cinco meses de la segunda aplicación. Esto como medida de protección de este grupo etario frente al nuevo coronavirus y sus variantes.

Asimismo, el ministro recalcó que las vacunas que se inocularán a los niños serán del laboratorio Pfizer y Moderna. Por tanto, instó a los padres de familia a tener paciencia, seguir cuidando a los más pequeños de la casa y que completen el esquema de vacunación de cada uno de ellos.