Puno: intervienen a 2 policías por solicitar coima de 10.000 soles en Juliaca
Se encontró en poder de los efectivos la suma de 8.000 soles. La Fiscalía los investiga por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Puno. Dos policías fueron intervenidos por solicitar una coima de 10.000 soles en la ciudad de Juliaca. Los efectivos fueron identificados como William Arturo Vela Román y Fidel Illanes Sucasaca.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, en una labor mancomunada con la Dirección Contra la Corrupción y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, fueron alertados del hecho a través de una denuncia, razón por la cual intervinieron a los agentes policiales, quienes solicitaron la suma de 10.000 soles a un conductor, cuyo vehículo se encontraría con alteraciones en la placa.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Trascendió que el chofer pidió ayuda a un amigo solicitando la suma de 10.000 soles, monto que los policías le pidieron para que no tuviera ningún problema y dejarlo ir libre junto a su vehículo; por este hecho, habría dado aviso a las autoridades.
La intervención se produjo en las instalaciones del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de la Policía en Juliaca, en donde a los investigados se les encontró con parte de los recursos económicos, dado que tenían en su poder la suma de 8.000 soles.
Ahora, la Fiscalía los investiga por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. En la diligencia participaron los fiscales Gilmer Escobar Gil, Ángela Catacora Aguirre y Juan Elías Jamachi Cueva.





















