Cusco: Francia seguirá en asesoría para conclusión del Hospital Antonio Lorena
Para ratificar el acuerdo de la asesoría técnica, el ministro de Salud, Jorge López, se reunió con el embajador de Francia en el Perú y representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos.
Cusco. El ministro de Salud, Jorge López, se reunió ayer con el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, y los representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de ese país para ratificar el acuerdo de la asesoría técnica que permitirá la conclusión del hospital Antonio Lorena. Luego de la cita el Minsa informó que el trato sigue vigente y que el nosocomio cusqueño es una prioridad del gobierno actual.
Días antes, el Estado de Francia advirtió que el contrato de Estado a Estado corría riesgo por un supuesto incumplimiento de pagos del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis).
“El Pronis informa que las obras tempranas que se desarrollan en el Hospital Antonio Lorena de Cusco no se han paralizado”, aclaró ayer el Minsa. Sin embargo, el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Larota, sostuvo que las dudas y desconfianza no se disipan. Esperan la presencia del Pronis en Cusco.
Días atrás, Abel Paucarmayta, actual director del Hospital Antonio Lorena, advirtió que no van a tolerar más retrasos en la construcción del nosocomio, cuyas obras iniciaron hace una década. Las declaraciones se realizaron luego de que diera a conocer que continúa en riesgo la edificación, esta vez, debido al presunto incumplimiento de pagos de parte del Pronis.