Sociedad

Museo Tumbas Reales de Sipán ocupa el primer lugar con más número de turistas en Fiestas Patrias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque informó que este resultado es a nivel nacional, conforme a la estadística del Ministerio de Cultura. Los 6 museos nacionales y de sitio registraron 14.151 visitantes durante la celebración por Fiestas Patrias.

Los museos de Lambayeque son parte de la iniciativa Museos Abiertos. Foto: UE005.
Los museos de Lambayeque son parte de la iniciativa Museos Abiertos. Foto: UE005.

Según el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC), Julio Fernández Alvarado, durante la celebración por Fiestas Patrias, los seis museos nacionales y de sitio recibieron 14.151 visitantes, cifra que —indicó— resulta positiva, conforme a las estadísticas del Ministerio de Cultura.

Señaló que dichas visitas corresponden al Museo Brüning, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Sicán; así como al Museo de Sitio de Túcume, Museo de Sitio de Huaca Rajada – Sipán, y Museo de Sitio Chotuna – Chornancap.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Los resultados son positivos y coloca a dichos museos entre los más concurridos del país”, precisó Fernández a La República.

El funcionario remarcó que en el ranking de museos más visitados está en primer lugar Tumbas Reales de Sipán, que exhibe el ajuar funerario del monarca de la cultura moche, el Señor de Sipán, y la cosmovisión mochica.

Museo Brüning

Julio Fernández lamentó que los museos permanezcan cerrados por 15 días. Foto: La República

“Se desarrollaron actividades artísticas y culturales, tal es así que el Museo Tumbas Reales de Sipán superó su propia marca de visitantes con 7.587 personas que arribaron de diferentes partes del Perú y del extranjero, durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio de 2022″, explicó.

En tanto, el segundo lugar le corresponde al Museo de Sitio de Túcume, donde 2.275 personas conocieron la gran historia de Túcume, su arqueología y costumbres, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

En tanto, el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán se ubicó en tercer lugar con 1.766 turistas que tomaron conocimientos sobre el descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán y los personajes de élite mochica: Sacerdote Guerrero, Señor Guerrero y Noble Guerrero.

Mientras tanto, el centenario Museo Brüning recibió 1.563 personas que admiraron la capacidad creadora de los antiguos lambayecanos a través de piezas arqueológicas de las culturas cupisnique, mochica, Lambayeque, chimú e inca. Incluso participaron de la exposición renovada de la Sacerdotisa de Chornancap, gobernante de la cultura Lambayeque.

Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno