“Pudo haber quedado paralítica”: mujer exige justicia tras ser arrollada por bus del Metropolitano
Mujer fue arrollada cuando cruzaba la pista. Testigos afirman que el chofer no se bajó a socorrerla. Víctima ha perdido parte de su pierna.
Con información de Raúl Egusquiza/URPI-LR
La mañana de este 1 de agosto, una transeúnte fue violentamente embestida por una unidad del Metropolitano cuando intentaba cruzar la avenida Alfonso Ugarte, a la altura del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima. La víctima fue arrastrada por al menos 15 metros, según testigos.
Se trata de Catia Sevedon, de 49 años, madre de familia y único sustento para sus cuatro hijos. La fémina salió de su domicilio ubicado en Ancón con destino hacia el Centro para poder recoger a su madre, sin saber que más tarde perdería parte de la pierna.
d
Al llegar al frontis del nosocomio, intentó cruzar la pista hacia su destino sin percatarse de la presencia del bus, por lo que fue arrastrada por la llanta del vehículo.
Ante este panorama, el chofer habría tardado en darse cuenta de que debajo de su unidad se encontraba la agraviada. Sin embargo, cuando notó el accidente, no bajó a ayudarla. “El señor no hace nada para poder auxiliarla y la mujer, conscientemente, empieza a gritar ‘ayúdenme’, pero nadie la socorría”, sostuvo una de las testigos.
PUEDES VER: INS sobre viruela del mono: “Reducir casos significa involucrar cambios de comportamiento”
Finalmente, con el apoyo de algunos ciudadanos, fue trasladada hacia el hospital Arzobispo Loayza. Asimismo, luego de varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos determinaron que tenían que amputar parte de la pierna derecha, ya que el daño causado por la llanta del autobús era irreparable.
“Mi madre está muy grave: la han pasado a UCI. Tengo las evidencias de que el bus la ha arrastrado. Se puede ver cómo su pierna quedó destrozada. Pudo haber quedado paralítica”, indicó la hija de la afectada.
Ante este panorama, los familiares reclamaron que se les brinde el registro de las cámaras de seguridad para que puedan visualizar todos los hechos.
“Exigimos las cámaras de seguridad para ver y pedir justicia, porque por culpa de ellos mi madre ha perdido la pierna. Nosotros somos de bajos recursos y necesitamos que el Metropolitano se haga cargo”, añadió una de las hijas.
Para cualquier tipo de ayuda, puedes comunicarte al 902306804. La familia necesita de apoyo económico para poder tratar a Catia y darle una buena calidad de vida a sus pequeños hijos.