Piura: capturan a presunto cabecilla de La Mafia del Chira

Al momento de la detención, los agentes encontraron un arma de fuego, 3 municiones y un equipo celular.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la PNP, Coveñas Flores decidió quitarse la vida al pasar por problemas sentimentales. Foto: La República/referencial
De acuerdo a las primeras investigaciones de la PNP, Coveñas Flores decidió quitarse la vida al pasar por problemas sentimentales. Foto: La República/referencial

Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de Augusto Pazos Vilchez (32), presunto líder y cabecilla de la organización criminal La Mafia del Chira, acusado de diversos delitos y principal sospechoso de los recientes crímenes en la ciudad de Sullana.

El Ministerio Público y la PNP realizaron la intervención la madrugada del lunes, entre las avenidas San Judas Tadeo con calle Santa Teresa, en la urbanización Santa Rosa de la ciudad de Sullana. Pazos Vilchez fue abordado por los efectivos policiales, quienes lo identificaron y revisaron sus pertenencias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los uniformados encontraron un arma de fuego, tres municiones y un equipo celular, el mismo que destruyó al momento de ser arrestado; al no contar con licencia, se procedió a incautar el armamento y detenerlo por el delito contra la seguridad pública.

La PNP investiga en la escena del intento de asesinato. Foto. Mariana Vásquez

La PNP investiga en la escena del intento de asesinato. Foto. Mariana Vásquez

Según informaron los representantes del Ministerio Público, el sujeto presenta requisitorias por sicariato, homicidios calificados, contra la tranquilidad pública, marcaje y reglaje; delito contra el patrimonio, extorsión agravada, TID, y crímenes conexos.

Por otro lado, se realizarán las homologaciones correspondientes, del arma de fuego y municiones incautados a Augusto Pazos Vílchez (32), (a) ‘Augusto’, con las muestras y fragmentos balísticos recogidos en las diferentes escenas del crimen suscitados en la provincia de Sullana.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

¡A 39 años de su estreno! Gisela Valcárcel sorprende al reestrenar 'Aló Gisela' con regalo de hasta S/1.000 a su público

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro