Rondas campesinas puneñas llegarán a Lima para exigir el cambio de la Carta Magna
Se movilizarán para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas electorales y el cierre del Congreso.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Las rondas campesinas de la región Puno protestarán en Lima para exigir el cambio de la Carta Magna. Estarán en dicha ciudad los días 9 y 10 de agosto. Durante la movilización, también exigirán al presidente de la República, Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas electorales.
Se sabe que una de ellas es la conformación de una asamblea constituyente para encaminar el cambio de la Constitución Política.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La movilización también estará dirigida contra el Congreso de la República, pues pedirán su cierre porque consideran que su rol fue obstruccionista desde que el mandatario empezó su gestión en julio de 2021.
PUEDES VER: Puno: capturan a presuntos integrantes de la banda criminal Los Zorros del Sur en Juliaca
El presidente regional de las rondas campesinas de Puno, Josué Guzmán, declaró, para Pachamama Radio, que los partidos de derecha no son los únicos que tienen una posición política, respecto a todo lo que sucede en el país.

autoridad. En Puno rondas campesinas son respetadas. Estas trabajan de la mano de autoridades para evitar excesos.
“El compromiso del presidente fue trabajar con las rondas e implementar cambios profundos, eso se va a lograr cuando se cambie la Constitución y eso es lo que iremos a exigir”, manifestó.
Según Guzmán, serán más de 40 organizaciones de ronderos los que viajarán a Lima para hacer sentir su descontento con todo lo que se está viviendo en el Perú. Pero, además, hizo un llamado para que otras agrupaciones se sumen a esta jornada de protesta.




















