Reabren monumento Chavín de Huántar y atenderán en feriado largo
La DDC Áncash precisó que se reanudó la atención al público del Museo Nacional Chavín, ubicado cerca del sitio arqueológico.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El monumento arqueológico Chavín volvió a reanudar su atención al público, tras estar suspendida luego del deslizamiento ocurrido el 30 de junio en el cerro Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash.
Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, que precisó, además, que también restableció la atención a los visitantes del Museo Nacional Chavín, localizado cerca del sitio arqueológico.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La DDC Áncash afirmó que se decidió la reapertura de estos recintos culturales “gracias a los compromisos, acuerdos y la voluntad del municipio, la Dircetur y el Ministerio de Cultura”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El servicio en el monumento arqueológico Chavín y en el Museo Nacional Chavín está asegurado durante este feriado largo que culmina el domingo 31 de julio. El horario es de 8.00 a 15.00 horas.
El ingreso al complejo arqueológico es a la altura de Ultupuquio, de ahí deben dirigirse por la trocha carrozable hasta la boletería del monumento. “Se exhorta a los operadores turísticos y visitantes, en general, a llegar temprano para evitar aglomeraciones y, en todo momento, portar su mascarilla y carné de vacunación”, subrayó.





















