Reabren monumento Chavín de Huántar y atenderán en feriado largo
La DDC Áncash precisó que se reanudó la atención al público del Museo Nacional Chavín, ubicado cerca del sitio arqueológico.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

El monumento arqueológico Chavín volvió a reanudar su atención al público, tras estar suspendida luego del deslizamiento ocurrido el 30 de junio en el cerro Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash.
Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, que precisó, además, que también restableció la atención a los visitantes del Museo Nacional Chavín, localizado cerca del sitio arqueológico.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La DDC Áncash afirmó que se decidió la reapertura de estos recintos culturales “gracias a los compromisos, acuerdos y la voluntad del municipio, la Dircetur y el Ministerio de Cultura”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El servicio en el monumento arqueológico Chavín y en el Museo Nacional Chavín está asegurado durante este feriado largo que culmina el domingo 31 de julio. El horario es de 8.00 a 15.00 horas.
El ingreso al complejo arqueológico es a la altura de Ultupuquio, de ahí deben dirigirse por la trocha carrozable hasta la boletería del monumento. “Se exhorta a los operadores turísticos y visitantes, en general, a llegar temprano para evitar aglomeraciones y, en todo momento, portar su mascarilla y carné de vacunación”, subrayó.





















