MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Fiestas Patrias: reportan congestionamiento vehicular en la Carretera Central hoy, 28 de julio

Cientos de personas se encuentran viajando al centro del país por Fiestas Patrias. Sin embargo, algunas no llegan aún a sus destinos pese a haber salido con anticipación.

Situación de la Carretera Central este 28 de julio. Video: Facebook
Sociedad LR

Ciudadanos que se encuentran en estos momentos en la Carretera Central han reportado gran congestión vehicular desde hace horas. Estas personas, quienes se dirigieron hacia el centro del país por Fiestas Patrias, han presentado problemas para poder llegar a sus destinos este 28 de julio.

Según lo que indican en redes sociales, hay carros que han invadido la ruta de regreso a Lima con la finalidad de poder avanzar, pero lo único que ha generado es mayor tráfico en la zona.

Deviandes, concesionaria de la Carretera Central, indicó horas antes que hubo un accidente de tránsito en el lugar. Un camión se volcó a la altura del kilómetro 081, en Huallatupe. El vehículo pesado transportaba javas de plátanos y otras frutas de la región.

Sin embargo, después se reportó que la congestión no solo se debe a dicho problema, sino que también a que los vehículos que acuden a lugares como Huancayo u Oxapampa han invadido los carriles a la altura del kilómetro 55. Asimismo, invocaron a la población a trasladarse con prudencia.

Lazy loaded component

“Usuarios nos reportan congestión vehicular debido a la invasión de carril a la altura del km 55 de Cocachacra, en Carretera Central. Respeten su carril”, se lee en su cuenta de Twitter.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.