Policía realizó excavaciones en Cusco para hallar posibles restos de turista Carla Valpeoz

Extranjera está desaparecida desde diciembre de 2018. La última vez que las cámaras de seguridad la captaron fue en la provincia cusqueña de Calca.

Carla Valpeoz lleva varios años desaparecida en Cusco. Foto: composición LR/PNP
Carla Valpeoz lleva varios años desaparecida en Cusco. Foto: composición LR/PNP

Agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco realizaron labores de excavación con maquinaria en un predio del distrito de Pisac, de la provincia de Calca, para encontrar posibles restos de la turista norteamericana Carla Valpeoz, aunque sin mayores resultados. La extranjera está desaparecida desde diciembre de 2018 y, precisamente, fue en Pisac donde fue captada por última vez a través de cámaras de seguridad.

El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, refirió que, aparte de maquinarias, también utilizaron a canes preparados para detectar restos humanos y que participaron profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco para que no se afecte los vestigios incas que pudieran hallarse en la zona.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, Becerra manifestó que usaron la prueba de luminol en dos viviendas del lugar para detectar presencia de restos de sangre, pero tampoco obtuvieron resultados positivos. No obstante, reiteró que la Policía Nacional continuará con la búsqueda de la extranjera. “No dejaremos de lado ninguna pista que se nos pueda presentar”, dijo.

Sobre Alberto Fedele

De otro lado, informó que la Policía de Alta Montaña prosigue con la búsqueda del turista italiano Alberto Fedele de 30 años de edad, quien está desaparecido desde el último 4 de julio en la provincia de Urubamba. Explicó que, incluso, dicho personal pernocta cerca de la laguna Juchuycocha, a donde habría acudido el extranjero. En ambos casos, subrayó que la Policía hace los esfuerzos para resolverlos.

Turista italiano perdido en Cusco

Foto: Diario El Sol del Cusco

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

La Casa de la Literatura Peruana nominada al Astrid Lindgren Memorial Award 2027

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ráfagas de más de 40 km/h afectarán la costa este 17 de octubre: Indeci pide reforzar techos y ventanas

Condenan a 14 años de cárcel a conductor de movilidad escolar por tocamientos indebidos a niña de 7 años en VMT

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales