Trujillo: inspeccionan 42 mercados para supervisar medidas de bioseguridad
Aumento de contagios durante cuarta ola del coronavirus preocupa a autoridades.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Debido al aumento de contagios a causa del coronavirus, lo cual preocupa a las autoridades, inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciaron la supervisión de los 42 mercados de la ciudad para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y así la población esté más protegida, dijo a la prensa la subgerenta de Salud de la comuna, Yesenia Salinas Benites.
“Hemos comenzado a intervenir nuevamente los mercados porque se tienen que convertir en saludables y que garanticen una buena protección de bioseguridad, tanto para los comerciantes como para los usuarios. Vamos a intervenir cuatro mercados por día para alcanzar a todos los centros de abastos de Trujillo”, explicó Salinas. El primer mercado intervenido fue el zonal de La Noria.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

mercados
La funcionaria mencionó que en dicho local laboran 95 comerciantes que fueron capacitados en protocolos de bioseguridad, alimentación saludable, propiedades de los alimentos, controles preventivos y la importancia de la actividad física.
PUEDES VER La Libertad: habrían direccionado el proceso de contratación de obra vial en Santiago de Chuco
“Sabemos que la cuarta ola de la COVID-19 ya se inició y se necesitan reforzar los protocolos para evitar el incremento de contagiados. Hemos empezado con cuatro mercados: La Noria, Chimú, Maribel e Indoamericano, y se llegará a todos para que ofrezcan garantía en la atención”, reiteró Salinas Benites.
Durante la inspección municipal también participó personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial, que organizó charlas de capacitación en formalización y seguridad en los puestos de venta. Además, se colocó señalética al interior y exterior del mercado.




















