Tacna: profesores del Sutep protestan y advierten más medidas contra gobierno
Protestantes expresaron su rechazo al gobierno del presidente Pedro Castillo y las promesas incumplidas para el magisterio.
- Tres atentados al transporte en una noche dejan dos choferes y un pasajero asesinados en Lima: ''La gente ya se cansó''
- Lima y Callao sin luz desde el 17 al 18 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Pluz Energía

Tacna. Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marcharon para expresar su rechazo al gobierno del presidente Pedro Castillo y las promesas incumplidas para el magisterio. La secretaria regional, Rosana Reinoso Guillermo, expresó que la movilización a nivel nacional es una advertencia a acciones más radicales.
La dirigenta señaló que el Gobierno central ha tratado de amedrentarlos a través de oficios donde exigían a los directores el cumplimiento de horas de clases, en alusión a la movilización de ayer.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Objetó que Castillo prometiera el nombramiento de todos los docentes en su primer discurso como presidente, pero que recién este año se haya realizado la convocatoria.
Además, rechazó la intervención del Gobierno en la Derrama Magisterial, a pesar de ser una institución de carácter privado. Reinoso exhortó a Castillo a dar marcha atrás en decisiones “que afectan la gobernabilidad”.




























