Arequipa: adolescente denuncia que fue secuestrada y abusada sexualmente
La menor habría logrado escapar sola de los sujetos que la secuestraron, luego de estar cerca de 5 días bajo efectos de alguna sustancia somnífera.
Una adolescente denunció que fue dopada y secuestrada por sujetos desconocidos, quienes no solo la retuvieron consigo, sino que también abusaron de ella, según contó.
Luego de estar desaparecida cerca de cinco días, la mañana del lunes 18 de julio, la menor de edad escapó de sus captores, logró salir de la vivienda donde habría estado secuestrada y en la que también la habrían ultrajado.
Según lo que denunció la agraviada, fue interceptada por dos individuos cuando se dirigía a la casa de su tía, en la urbanización San Marín del distrito de Socabaya, el 13 de julio, al promediar las 10.00 p. m.
De acuerdo a su denuncia, los depravados la sujetaron con un trapo, el cual, se cree, habría contenido una sustancia somnífera que la dejó inconsciente. La menor también indica que le parece que el resto de los días estuvo bajo las mismas sustancias extrañas que no le permitían estar consciente de lo que sucedía a su alrededor.
Recién despertó la noche del domingo 17 de julio y afirma que halló a un hombre desnudo a su costado; de inmediato, fingió estar dormida y esperó a la mañana siguiente para escapar; tras ello, llegó a su casa y narró lo sucedido a sus familiares para asentar la denuncia.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).