Piura: vecinos del Centro de Castilla exigen construcción de pistas y veredas
Estas calles fueron destruidas a consecuencia del desborde del río Piura en marzo del 2017.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Un grupo de vecinos del Cercado de Castilla alzó su voz de protesta para exigir la reconstrucción de pistas y veredas de las calles Tacna y Jorge Chávez, las mismas que fueron afectadas por el desborde del río Piura en el 2017.
El dirigente del distrito, Max Lozada, indicó que la calle Tacna tiene un presupuesto de 6 millones de soles para ser reconstruida; sin embargo, la Municipalidad de Castilla no la ejecuta. Por otro lado, la avenida Jorge Chávez presenta huecos y es un problema para los escolares y conductores.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Pobladores exigen reconstrucción de calles. Foto: Captura de pantalla Gua.pe
Los moradores exigen al alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, que priorice ambas calles que se han convertido en una bomba de tiempo para el tránsito vehicular y peatonal.
El dirigente aseguró que ya se han registrado accidentes de tránsito. “Muchos vehículos se han caído en estos huecos que existen por la incapacidad de nuestras autoridades, aseveró.
Al respecto, La República intentó comunicarse con el alcalde, José Aguilar Silva, a través del área de Imagen Institucional; sin embargo, no se obtuvo respuesta positiva.





















