Tacna: cerca de 30.000 personas cruzaron la frontera Perú - Chile el fin de semana

Turistas aprovechan vacaciones escolares en Chile para visitar Tacna. Estos habrían realizado compras y solicitado servicios de médicos especialistas.

Cifras fueron reveladas por Aduanas de Chile. Foto: La República
Cifras fueron reveladas por Aduanas de Chile. Foto: La República

Las vacaciones de invierno para los escolares chilenos comenzaron el 30 de junio y terminarán el viernes 22 de julio, tiempo que es aprovechado por los ciudadanos de ese país para visitar Tacna. Desde el viernes hasta el último domingo, Aduanas de Chile registró el ingreso y salida de 29.002 personas en el control fronterizo de Chacalluta (Arica).

Esa institución registró, entre extranjeros y nacionales, a 9.663 personas el viernes, 10.740 el sábado y 8.599 el domingo. Un flujo similar de flujo de visitantes se tuvo por última vez en febrero del 2020, antes del cierre de la frontera terrestre por la pandemia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En mayo de este año se abrió la frontera entre Perú y Chile y la recuperación de flujo turístico ha sido progresivo. En la actualidad existen quejas de los transportistas peruanos por la demora en la atención en el control migratorio peruano Santa Rosa, por lo que las autoridades regionales anunciaron que contarán con más personal.

En tanto, turistas chilenos nuevamente son vistos en el centro histórico y la zona comercial de la ciudad (avenida Coronel Mendoza). Compran ropa, telas, visitan restaurantes y algunos pernoctan más de un día en los hoteles de la ciudad. Antes de pandemia, en un solo día de semana se tenían hasta 20.000 ingresos y salidas en el control de Santa Rosa.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"