Viruela del mono en Moquegua: descartan caso sospechoso de mujer gestante en Ilo

La directora de la Red de Salud Ilo negó que exista algún caso que cumpla con los criterios clínicos y epidemiológicos para indicar que se trata de esta enfermedad.

Directora de la Red de Salud Ilo, María Clavijo. Foto: Captura de Facebook Radio Uno
Directora de la Red de Salud Ilo, María Clavijo. Foto: Captura de Facebook Radio Uno

La directora de la Red de Salud Ilo, María Clavijo, descartó la posibilidad de que haya un caso sospechoso de viruela del mono en la región Moquegua.

De acuerdo a sus declaraciones para Radio Uno, lamentó que se haya publicado esta información, dado que afirma que el caso de la mujer como probable portadora de esta enfermedad no es cierto.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Señaló que existe una paciente gestante que, sin embargo, no cumple los criterios clínicos ni epidemiológicos para indicar que se trataría de un caso sospechoso de la viruela del mono.

Asimismo, resaltó que la Red de Salud de Ilo no ha dado esa información. No hay ningún caso que se asemeje a esta enfermedad en el hospital, dijo.

Clínicamente, comentó que se trata de unas lesiones que podrían ser confundidas con varicela o herpes. Crecen ganglios que son dolorosos, fiebre, malestar general y las lesiones salen en cara, tronco y miembros superiores e inferiores.

Sostuvo que la paciente sindicada con esta enfermedad no presenta nada igual a lo descrito anteriormente. Solo tiene unas pequeñas lesiones, pero debido a la preocupación que esto generó se le tomó una prueba que fue enviada a Lima para que sea verificada y dentro de 24 horas se tendrá la respuesta.

Clavijo indicó que se está capacitando al personal para detectar a tiempo la enfermedad y poder diferenciar de otro tipo de lesiones. Se encuentran en alerta debido a que se detectó un caso en Tacna, vecina región de Moquegua.

Manifestó que, en caso se tenga un sospechoso en casa, es mejor no tener contacto, aislarlos y tener cuidado con la higiene porque se pueden contagiar al tener contacto con las lesiones.

Por último, expresó, que apenas se tengan los resultados acerca de este caso, se darán a conocer a través de un comunicado oficial.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 14

Mauro Cantoro sorprendió al proponer a figura de Alianza Lima como refuerzo de Universitario: "Es un desperdicio que esté afuera"

MML desplegará drones, cámaras corporales y serenos para proteger a los fieles en la cuarta procesión del Señor de Los Milagros

Sociedad

MML desplegará drones, cámaras corporales y serenos para proteger a los fieles en la cuarta procesión del Señor de Los Milagros

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Más de 20 personas se intoxican tras consumir alimentos en local de comida rápida en Ate: municipio clausuró establecimiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori evalúa sacar a Galarreta de la PCM

Ejército exige pagar a empresa que hizo deficiente reparación de 3 helicópteros

Luis Galarreta asumirá el Despacho Presidencial durante viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y España