Chiclayo: vecinos denuncian deficiencias en el trámite de licencias de funcionamiento
Denunciantes afirman que negocios que solicitan autorización para funcionar como restaurantes ante la MPCH se convierten en discotecas o karaokes donde se expenden bebidas alcohólicas.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Vecinos de las urbanizaciones Guardia Civil, Santa Victoria y Federico Villarreal denunciaron que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no realiza un seguimiento adecuado a las licencias de funcionamiento que otorga, lo que les ha ocasionado problemas de inseguridad ciudadana.
“La municipalidad otorga licencias a empresas que supuestamente se dedicarán al rubro gastronómico; sin embargo, luego estos lugares se convierten en karaokes o discotecas y venden licor”, explicó el coordinador distrital de las Juntas Vecinales de Chiclayo, Jorge Contreras Guerrero.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa línea, manifestó que esta situación genera molestias en los vecinos, pues convierten a sus zonas en áreas propicias para las peleas y venta de sustancias tóxicas.
“Solicitamos a la municipalidad que ejecute un seguimiento a las licencias que otorga, pues las empresas les están sacando la vuelta y todos nos vemos afectados”, indicó.

Juntas vecinales de las urbanizaciones Guardia Civil Santa, Santa Victoria y Federico Villarreal combaten la delincuencia junto a agentes PNP. Foto: captura de vídeo/URPI-LR Norte
Asimismo, Contreras comunicó que frente a esta situación y a los altos índices de delincuencia registrados, los pobladores de las urbanizaciones Guardia Civil, Santa Victoria y Federico Villarreal se organizaron en juntas vecinales y han logrado obtener mayor seguridad en dichas zonas.
De esa forma, producto de un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Chiclayo, pudieron conseguir que se coloque un módulo policial en el sector y, también, tres cuatrimotos para facilitar la movilización de los agentes del orden.
“Solicitamos el apoyo de los pobladores de las otras urbanizaciones, como Los Abogados o San Eduardo, pues la lucha contra la delincuencia requiere de un trabajo conjunto de nuestra parte”, anotó el directivo.



















