Cusco: Policía halla más de 2.000 cartuchos de dinamita abandonada
Aparentemente mineros ilegales dejaron los explosivos tras ser advertidos por los agentes
La Policía de la provincia de Quispicanchi en la región Cusco halló más de 2.000 cartuchos de dinamita que fueron abandonados por sujetos en un sector descampado de la zona de Andayaque.
El material explosivo aparentemente era trasladado en un vehículo particular; sin embargo, sus ocupantes al ver a un patrullero lo arrojaron para luego darse a la fuga en la unidad.
En total se contabilizó 2.300 cartuchos de dinamita, mientras que un grupo especial de agentes trabaja arduamente y en diferentes zonas aledañas al centro poblado de Andayaque para identificar a los dueños. Estos abandonaron su material explosivo para evitar su intervención policial. Se presume que el material iba a ser utilizado en la minería ilegal.
PUEDES VER: Machupicchu: desde este lunes 18 venderán boletos correspondientes a incremento de aforo
El material explosivo (cartuchos de dinamita) se encontraba en diez saquillos de color amarillo. Este fue trasladado a la dependencia policial de Ocongate, mientras tanto, se coordina con peritos de la Unidad de Desactivación de Explosivos para informe y posterior internamiento en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC Cusco).