Alcalde de Comas: "Hago responsable a Boluarte por mi vida"
Sociedad

Desde este lunes 18 de julio, Callao tendrá nuevos límites de velocidad

Los nuevos límites de velocidad serán para las calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas del Primer Puerto. Conoce más detalles en esta nota.

Autoridades han liderado una campaña de sensibilización en el marco de este cambio. Foto: Andina
Autoridades han liderado una campaña de sensibilización en el marco de este cambio. Foto: Andina

Nuevas medidas. Mediante el Decreto Supremo N°025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se establecieron nuevos límites de velocidad en el Callao. A continuación, más detalles:

Los recientes lineamientos entrarán en vigencia desde el lunes 18 de julio y serán de la siguiente manera: no se deberá exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h) en las calles y jirones de las zonas urbanas del Primer Puerto. Esto mismo se aplicará en las avenidas, donde no se deberán superar los 50 km/h (antes era 60 km/h).

Estos cambios se deben a que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el país. Los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelan que entre enero y marzo del 2022 se han registrado 211 siniestros en la Provincia Constitucional.

En ese mismo lapso de tiempo ocurrieron 711 accidentes por distintas causas en el Callao, lo que dejó alrededor de 426 personas heridas de gravedad.

A fin de evitar más accidentes, el Programa Preventivo de Seguridad Vial (Presevi) lideró una campaña para sensibilizar a los conductores. En ella, los choferes firmaron una carta en la que se comprometen a respetar los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigencia este lunes 18.

La iniciativa que se llama #Love30 de las Naciones Unidas y también fue implementada en las escuelas de conductores.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.