Sociedad

Anuncian paro de transportistas en Arequipa y bloquearán las vías este lunes 18 de julio

El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores instó a la población arequipeña a no usar el transporte para evitar problemas, ya que se bloquearán las carreteras.

Sin tregua. En Arequipa, así como en diversas regiones del país, el paro se agrava con el pasar de los días ante la casi nula reacción del Gobierno. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Sin tregua. En Arequipa, así como en diversas regiones del país, el paro se agrava con el pasar de los días ante la casi nula reacción del Gobierno. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) de la región Arequipa confirmó que el próximo lunes 18 de julio se realizará otro paro indefinido de transportes en contra del Gobierno.

El representante del FNTC, Javier Corrales, sostuvo que esta medida se toma luego de que el Ejecutivo no cumpliera con los acuerdos asumidos en la última paralización en el Perú. Además, hizo un llamado a toda la población arequipeña a no usar el transporte para evitar problemas, ya que se bloquearán las carreteras.

El paro se ratifica. Pedimos y exhortamos a la población que tomen las medidas del caso. Sabemos que toda lucha es social, trae necesariamente sacrificios y esfuerzo. Esperamos que el país nos pueda entender la posición que estamos tomando frente al incumplimiento del gobierno central al acta suscrita en el mes de marzo”, dijo a RPP Noticias,

Asimismo, se mostró indignado al señalar que el Gobierno “no ha cumplido con ninguna fecha de las cuatro que se han establecido”.

Cabe recordar que el Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) alberga alrededor de 2.000 transportistas de carga. Estas estacionarán sus unidades en diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur.

Cusco también se suma

El dirigente del gremio de Transportistas y Conductores de vehículos de carga pesada, Hugo Meléndez, manifestó que junto a los integrantes de su asociación se ha tomado la decisión de acatar el paro el próximo 18 de julio en la Ciudad Imperial.

Meléndez, en conversación con La República, exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, pues advierte que lo más probable es que pueda presentarse algún problema con el abastecimiento de alimentos.