Sociedad

Piura: DREP reporta 247 casos de violencia escolar en lo que va del año

Tras esta situación, el director regional de Educación pidió la contratación de más psicólogos y especialistas que ayuden a formar una buena salud mental en los estudiantes.

Víctimas de bullying deben recibir apoyo profesional oportuno. Foto: La República
Víctimas de bullying deben recibir apoyo profesional oportuno. Foto: La República

Luego de que se reportara el último caso de violencia escolar entre dos alumnas del colegio Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, el director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz, dijo que se han reportado 247 casos de este tipo en lo que va del 2022.

El funcionario explicó que, ante esta situación, vienen trabajando con los especialistas y con los escolares, a quienes se les inculca valores y enseñan acciones que ayuden a prevenir la violencia en todos los ámbitos.

drep

Docentes habrían adulterado documentos para conseguir vacantes. Foto: La República.

No obstante, el directivo precisó que algunos casos de violencia se reportan en los exteriores de las instituciones, cuando los jóvenes ya culminaron su jornada escolar. “Cuando los estudiantes salen de la institución educativa, no se puede tener un control del hecho, lo que se trata es de inculcarles los valores, las desventajas que existen al enfrentarse entre compañeros o familiares”, sostuvo Bonifaz.

Tras estas cifras reportadas, el titular de la DREP solicitó al ministro de Educación, Rosendo Serna, la contratación de más psicólogos y especialistas que ayuden a formar una buena salud mental en los estudiantes.

Al respecto, Tairon Sánchez, psicólogo y especialista en casos de bullying, explicó que es importante identificar los cambios que surgen en los escolares para brindar el apoyo profesional.

Asimismo, mencionó que es necesario trabajar con los padres de familia para que se reporten los cambios conductuales en sus hogares y que puedan informar sobre ello en la institución educativa. “Con dicha información se identifican los casos y se puede trabajar o derivar a las entidades correspondientes”, aseveró.