Iquitos: adolescente desaparece en las aguas del río Nanay en plena competencia de natación
Este concurso no habría contado con las medidas de seguridad y tuvo que ser suspendida tras la desaparición del menor. Autoridades y ciudadanos continúan con la búsqueda. La víctima era un adolescente de entre 14 a 15 años de edad
En horas de la mañana de este domingo 10 de julio, un menor de edad, que participaba de la competencia de natación del evento “Triatlón Cross Iquitos 2022″, desapareció en las aguas del río Nanay, cerca a la localidad de Santa Clara, en el distrito de San juan Bautista, Iquitos.
Según los testigos, el adolescente se encontraba entre los primeros puestos de la contienda; sin embargo, a pocos metros de llegar a la orilla se le pierde el rastro. Tras ello, los organizadores del evento suspendieron el concurso y procedieron a realizar las labores de búsqueda.
Miembros de la PNP, la Unidad de Salvataje y Rescate de la IV Macro Región Policial Loreto, así como los bomberos voluntarios, continúan realizando la búsqueda del cuerpo del menor.
De acuerdo con los familiares, este evento fue convocado por la empresa IRON TRI 32, los cuales no proporcionaron las medidas de seguridad adecuadas, pues carecían de embarcaciones fluviales que auxilien a los participantes o al personal en caso de un incidente. Asimismo, esta competencia no estaba categorizada por edades.
Además, se conoce que la víctima era un adolescente de entre 14 a 15 años de edad y que pudo haberse ahogado producto de un calambre.
Últimas noticias sobre Iquitos
El nuevo hospital de Iquitos, valorizado en más de 200 millones de soles, lleva dos años de retraso, mientras que el actual nosocomio atiende a las personas más necesitadas en Loreto, funciona en paredes de triplay. Asimismo, todos los servicios se realizan en un local prestado y en condiciones lamentables.
Desde el área de Triaje, pasando por las salas de operación y el posoperatorio, no hay ningún ambiente del hospital temporal de Iquitos que se salve de los estragos de las lluvias y la falta de equipamiento. Las cámaras de Latina visitaron la región y registraron escenas en las que se puede apreciar pisos hundidos y espacios inundados. Lee más sobre esta nota aquí.
Se detectó un caso de la subvariante de ómicron denominada BA.2. en Iquitos. Foto captura RPP