Puno es la penúltima región en avance de vacunación contra la COVID-19
En las últimas horas, una docente y sus alumnos contrajeron virus en la I. E. Miraflores. Autoridades sostienen que hay resistencia a las vacunas.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Siete alumnos y una profesora dieron positivo a COVID.19. Los contagiados pertenecen a la institución educativa primaria Miraflores del distrito de San Miguel, provincia de San Román. Ahora cumplen aislamiento domiciliario.
Pese a los contagios, el avance de la vacunación es bajo. Colocan a Puno, en el penúltimo lugar.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Pier Álvarez Ascendio, coordinador de Inmunizaciones de la dirección de Salud, informó que solo el 43% tiene tercera dosis, mientras que la segunda 65% y la primera el 95%. “Pese a las campañas, hay resistencia, hay rechazó a las vacunas”, aseguró el funcionario.
Pier Álvarez, precisó que será difícil cumplir con las metas de la cuarta dosis. Cree que hay un factor comunicacional. Cree que sólo se debería de hablar de dos dosis por año porque al hacer mención de dosis consecutivas la ciudadanía asume que son demasiadas dosis.



















