Sociedad

“Está hospitalizada en una silla de ruedas”: adulta mayor de 62 años esperó horas para ser atendida

Hijos de la paciente oncológica denunciaron que el hospital Almenara la hizo esperar toda la madrugada en una silla de ruedas para atenderla por fuertes dolores de cabeza producto de un tumor cerebral.

Familiares de la paciente lamentaron la precaria atención del hospital Almenara. Video: RPP
Familiares de la paciente lamentaron la precaria atención del hospital Almenara. Video: RPP

Familiares de Patricia Rivera Lizetti, de 62 años, denunciaron que la adulta mayor tuvo que pasar toda la tarde y madrugada a la espera de ser atendida por los fuertes dolores de cabeza que sufre a causa de un tumor alojado en el lado izquierdo de su cerebro.

Andrés Uriol, hijo de la afectada, lamentó que el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen la mantenga en un espacio que no es adecuado para su condición. “Está hospitalizada en una silla de ruedas, no tienen una camilla, es lo que nos dicen, en su primer ingreso por emergencia nos dijeron lo mismo, hay que esperar que vengan los médicos y técnicos del turno siguiente”, afirmó en diálogo con RPP.

Ante esta situación, el ciudadano decidió mantener a su madre con un tratamiento desde su domicilio; sin embargo, las convulsiones regresaron y acudieron al centro de salud. “Ahora nuevamente la ingresamos aquí y nos tienen igual, en una silla de ruedas, ella no puede sostenerse, tiene medio cuerpo paralizado, su situación es terrible”, añadió.

De acuerdo con el ciudadano, el personal médico del nosocomio siempre indica que esperen por la atención, incluso los exámenes y pruebas que se deben realizar son programados para meses después. “Mientras tanto, la enfermedad avanza”, señaló Andrés Uriol.

El joven mostró fotografías de su madre en silla de ruedas, misma situación que atraviesan otros pacientes en el citado hospital de EsSalud, según se aprecia en las imágenes.