Sociedad

Hospital Almenara sobre hombre dado de alta con bala en el cuerpo: Dimos indicaciones a la familia

EsSalud se pronunció luego que una familia pidiera apoyo a las autoridades para que padre pueda ser intervenido tras ser dado de alta del hospital Almenara.

Médicos del Hospital Almenara solo le colocaron una crema a la menor de tres años, quien tenía el cráneo fracturado. Foto: La República
Médicos del Hospital Almenara solo le colocaron una crema a la menor de tres años, quien tenía el cráneo fracturado. Foto: La República

La mañana de este domingo 22, se dio a conocer que un hombre, víctima de la delincuencia en San Juan de Lurigancho, tiene una bala alojada en los tejidos blandos de su organismo; sin embargo, el hospital Almenara indicó que debía ser dado de alta por no presentar ninguna complicación en los demás órganos. Motivo suficiente para que la familia realice su denuncia pública.

El Seguro Social de Salud respondió sobre el tema e indicó que el joven padre de familia fue dado de alta tras brindarle ciertas recomendaciones a los parientes.

“El paciente y sus familiares fueron informados acerca del estado de salud y se procedió con el alta médica, precisándole una serie de indicaciones”, recalcó EsSalud.

Asimismo, confirmaron que fue atendido por emergencia el viernes 20 de mayo, en donde determinaron que no existe compromiso de órganos que ponga en riesgo su vida, aún cuando el proyectil se encuentra alojado en tejidos blandos.

La esposa del agraviado señaló a América Noticias que las indicaciones de la médico a cargo ese día fueron que lo llevaran al Ufano para que se le retire la bala de forma ambulatoria.

“Él está asegurado en el Ufano. Simplemente me han dicho que vaya a su seguro, que le saque una cita y el día que me den, lo lleve”, dijo angustiada.

Finalmente, la familia reitera el pedido de apoyo a las autoridades para que se pueda intervenir al hombre y así evitar que su cuadro clínico pase a mayores.