ONU en el Perú rechaza proyecto de ley para cambiar nombre del MIMP
El organismo internacional indicó que es una forma de invisibilizar la discriminación hacia las mujeres y niñas que se vive en el país. Asimismo, reiteró que el tema en cuestión ya fue rechazado en varias oportunidades por el Congreso.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Luego de las polémicas declaraciones de la Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por Norma Yarrow (Avanza País), sobre presentar un proyecto de ley en el que se plantea cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha generado que la ONU en el Perú rechace esta iniciativa.
“La propuesta de creación de un Ministerio de la Familia en sustitución del MIMP (Proyecto de Ley 1229/2021-CR) ha sido promovida previamente y rechazada en varias ocasiones por el Congreso, por organizaciones nacionales e internacionales y por la ciudadanía en general, en vista que eliminar la referencia a la mujer y sustituirla por familia reforzaría la valoración exclusiva de las mujeres por su rol reproductivo e invisibilizaría la persistente discriminación y desigualdad estructural contra las mujeres y niñas, y las consiguientes vulneraciones a su autonomía y sus derechos fundamentales, situación que ha sido exacerbada por la pandemia”, se lee en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, recalcaron que el MIMP no solo se encarga de velar por las mujeres y niñas, sino que también por todos los miembros de una familia que se encuentren viviendo casos de violencia o en situaciones de vulnerabilidad.
“La necesidad de atender aspectos relacionados con la familia está cubierta por el MIMP, ya que sus servicios no son excluyentes y aborda a las personas integrantes del grupo familiar que sufren violencia, protegiendo y fortaleciendo a las familias”, recalcaron.
Finalmente, instaron a las autoridades a tomar una buena decisión al respecto y analizar todos los ángulos antes de considerar que se acepte la medida.



















