PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Arequipa: supuestos hinchas de Deportivo Cali atentaron contra patrimonio

Pinta con aerosol verde se realizaron en la calle General Morán. Municipalidad de Arequipa dispondrá de 200 serenos para ayudar con la seguridad durante partido del FBC Melgar vs. Deportivo Cali.

Hecho habría sido perpetrado por extranjeros. Foto: Alexis Choque/URPI-GLR
Hecho habría sido perpetrado por extranjeros. Foto: Alexis Choque/URPI-GLR
Alexis Choque

Una pinta a favor de Deportivo Cali apareció esta mañana en un local de la calle La Merced, en el Centro Histórico de Arequipa. Al parecer, fueron realizadas por hinchas del equipo colombiano que arribaron en los últimos días a la ciudad para el partido por Copa Sudamericana.

El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Diego Chirinos, indicó ante La República que es la segunda vez que realizan pintas en dicho inmueble. Tuvieron que ser los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa quienes limpiaron la zona.

El funcionario agregó que el último martes por la noche intervinieron a un grupo de extranjeros que estaban intimidando a transeúntes en el Cercado. Presumen que ellos fueron los que atentaron nuevamente contra el patrimonio.

“Encontramos a personas que estaban inhalando terokal y pidiendo colaboración a los choferes para comprar entradas. Estaban intimidando a los transeúntes”, comentó.

Seguridad en exteriores

Para el partido de esta noche, la Municipalidad de Arequipa dispondrá a más de 200 seremos para que ayuden a la Policía a mantener el control en los exteriores del estadio de la UNSA.

Chirinos agregó que también estarán a disposición las ambulancias y paramédicos de la comuna para que puedan atender cualquier incidencia.