Paro de transportistas: 90% de conductores acataron a la protesta en Lambayeque

En el territorio nacional reclaman los precios altos del combustible y peajes. En tanto, en la esfera local denuncian deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo.

Diversos gremios de transportistas se ubicaron en puntos céntricos de la ciudad para manifestar su reclamo. Foto: URPI-LR Norte
Diversos gremios de transportistas se ubicaron en puntos céntricos de la ciudad para manifestar su reclamo. Foto: URPI-LR Norte

Aproximadamente el 90% de conductores del distrito de Chiclayo (Lambayeque) acatan el paro de transporte programado para este 4 de julio a nivel nacional, según señaló el máximo representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope.

Respecto a la forma en cómo está organizada la protesta, indicó que un grupo se ha concentrado cerca a la oficina de transportes de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh), otro realiza bloqueos en las carreteras, mientras que, diversos manifestantes en caravanas, marchan en las principales calles de la ciudad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

dirigente de transporte

El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Wilson Miñope, señaló que planean mantener la protesta todo este 4 de julio. Foto: URPI-LR Norte

Manifestó que exigen soluciones tanto para la problemática a nivel nacional, que implica el alza del precio de combustible y peajes, como para la esfera local, donde reclaman deficiencia de la Municipalidad de Chiclayo (MPCH).

“Esperamos que el Estado se dé cuenta de los errores que viene cometiendo. Exigimos que integre mayor dinero al fondo de estabilización de combustibles y, a nivel local, denunciamos la ineficiencia de la entidad municipal”, resaltó.

Además, comunicó que el paro lo ejecutan las diversas modalidades de transportes y planean continuar las 24 horas.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales