Arequipa: hay más contagios por COVID-19 pero no necesitan hospitalización
El 30 de junio se reportó dos fallecidos tras un silencio largo de mortalidad.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Elisban Vera, indicó que aumentaron las atenciones por COVID-19 en sus establecimientos. Indicó que, si antes acudían tres personas por síntomas a la enfermedad ahora llegan 30. Eso obliga a implementar el Triaje Diferenciado”, señaló.
El médico aseguró que los centros de atención nivel 1 no derivan pacientes graves a los hospitales, se hace el manejo en centros de salud y se dispone cuarentenas en casa a los que den positivo.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Vera aseguró que Salud de Arequipa les está dotando de pruebas de descarte. Se distribuirán 50 mil en estos días.
El 1 de julio se reportaron 1.028 casos de 5.472 pruebas de descarte, lo que equivale aún 19% de positividad. Mientras que el 30 de junio se reportó dos fallecidos tras un silencio largo de mortalidad. Vera indicó que aún no se puede declarar una cuarta ola ya que aún no se ha llegado a contagios que superen el 7% de la población nacional. Dijo que en el caso que se pase esa cifra el Gobierno debe decidir si decreta suspensiones de actividades sociales para frenar los contagios.


















