Lambayeque: Incautaron más de 300.000 kg de carbón de algarrobo en lo que va del año

Además de algarrobo, se decomisaron también 6.890 kg de palo santo, 52,95 metros cúbicos de leña y 10,74 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo.

La ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador. Foto: Serfor
La ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador. Foto: Serfor

En lo que va del año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incautó alrededor de 305.000 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo, de procedencia ilegal, gracias a las constantes labores de control y fiscalización que se realizan en el departamento de Lambayeque.

El Serfor agregó que, además de algarrobo, se decomisaron también 6.890 kg de palo santo, 52,95 metros cúbicos de leña y 10,74 metros cúbicos de madera aserrada de tornillo, faique, entre otras especies forestales. Estas permanecerán en custodia durante las investigaciones.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Al respecto, el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, afirmó que los decomisos fueron llevados a cabo en coordinación con el Departamento Ambiental de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente (FEMA), a fin de articular esfuerzos para combatir la ilegalidad.

“El aprovechamiento sostenible de los recursos forestales está permitido, pero para eso deben tener una autorización del Serfor. Los productos que decomisamos no cuentan con la documentación que garantice su extracción legal, por eso quedan inmovilizados mientras duren las investigaciones”, explicó.

Adicionalmente, la ATFFS Lambayeque inició el procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra las personas que trasladaban de manera ilícita dichos productos forestales al ser una infracción muy grave, según el Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Últimas noticias

Jean Paul Santa María deja en shock a Magaly Medina al revelar la sorpresa que le dará a su hija con Angie Jibaja: “Yo hago mi negocio”

AFP peruanas: el 48,9% de los fondos está invertido en el exterior, ¿pueden sufrir pérdidas como en Chile?

Perú recibió 2,26 millones de turistas extranjeros hasta agosto, 0,4% menos que en 2025

Sociedad

Incendios forestales en Puno dejan dos fallecidos, 22 heridos y arrasan casi 30.000 hectáreas

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Sicario de 13 años acusado de asesinar a transportistas fue entregado a su familia en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Mesía anuncia que solo habrá sesión de Constitución cuando se llegue a un consenso: "No vamos a volver a caer en este caos"

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño

Fracasó estrategia del estudio de abogados al que López Aliaga pagó S/97.5 millones