Cusco: dejan en libertad a agresores que dejaron al borde de la muerte a comerciante
Juzgado denegó prisión preventiva contra Luiggi Jaimes y Fabricio Álvarez, detenidos por dejar gravemente herido a joven en el distrito de Wanchaq. Juez dispuso comparecencia restringida.
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Edson Ormachea, denegó el pedido de prisión preventiva contra Luiggi Jaimes (29) y Fabricio Álvarez (21), acusados de atacar y dejar al borde de la muerte a Elvis Zea Gonzales.
Familiares y amigos del agraviado realizaron un plantón en las afueras de la División de Investigación Criminal (Divincri) debido a que los implicados en la brutal agresión contra el joven comerciante, que se aferra a la vida en una cama de cuidados intensivos de una clínica particular, salieron en libertad con comparecencia restringida.
“No hay justicia, mi hijo está agonizando en una clínica, Luiggi Jaimes y su cuñado lo acuchillaron, no sé dónde recurrir, es mi único hijo y hace poco falleció mi esposo. Se trata de gente muy peligrosa con antecedentes, hoy temo por mi vida”, declaró entre lágrimas Rosalía Gonzales, madre del agraviado.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 24 de junio, cuando los sindicados fueron detenidos por los agentes de la Comisaría de Wanchaq luego de atacar al comerciante con un pico de botella y un cuchillo, provocándole heridas y cortes profundos en la cabeza y el cuerpo.
“Vamos a pedir garantías por nuestras vidas, se trata de delincuentes que no deben estar libres. ¿Dónde podemos ir? El juez no tomó en cuenta las pruebas”, refirió una pariente.