Lambayeque: camioneros continuarán protestando con apagado de motores hasta ser escuchados

En tanto, este lunes se observó que el precio de varios alimentos se incrementó en los mercados de Chiclayo. La población teme que pueda haber escasez de algunos productos básicos.

Días antes, Mario Soto indicó que habrá camioneros que decidan no acatar el paro y continuar laborando. Policía se ubicó en puntos estratégicos de las autopistas de la región. Foto: La República
Días antes, Mario Soto indicó que habrá camioneros que decidan no acatar el paro y continuar laborando. Policía se ubicó en puntos estratégicos de las autopistas de la región. Foto: La República

A diferencia de anteriores paros del sector transporte de carga, este lunes 27 de junio, no se observó en Lambayeque el bloqueo de pistas o enfrentamientos con la Policía. Así lo manifestó el vicepresidente de la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macrorregión Norte, Mario Soto Ascarza. El dirigente afirmó que se debe a que los camioneros decidieron protestar con el apagado de sus motores.

En conversación con La República, Soto explicó que este tipo de manifestación se adoptó luego de que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la red vial nacional por 30 días calendario, a propósito de la convocatoria para este paro. Asimismo, enfatizó que el apagado de motores continuará en los siguientes días hasta que sus reclamos sean atendidos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Una gran cantidad de transportistas se ha sumado (a la paralización), pero se realiza con el apagado de motores. Los camiones están sus cocheras o a un lado de las autopistas, pero no trabajan, de tal manera que se puede constatar que las pistas están libres de los vehículos pesados. Vamos a evaluar esta noche la situación para fortalecer el paro en el norte y se logren los resultados”, declaró.

Precios en mercados incrementó

La República realizó un recorrido por los mercados del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, donde pudo evidenciar que el precio de algunos productos se incrementó con motivo del paro. Este es el caso de la papa, que pasó de costar S/ 1.60 a S/ 2,00. La arveja también tuvo un significativo aumento en su valor, pues dejó de valer S/ 3,00 el kilo y ahora se muestra a S/ 4,00.

Lambayeque Chiclayo La Victoria mercado El Inca COVID-19 pescado comerciante

Lambayeque Chiclayo La Victoria mercado El Inca COVID-19 pescado comerciante

Al respecto, los compradores se mostraron preocupados, debido a que los precios podrían continuar subiendo con el paso de los días. Asimismo, porque algunos productos básicos, como la fruta o verduras, dejen de ingresar a los mercados de abasto con la paralización de los transportistas. Lambayeque se abastece de alimentos de Cajamarca y la selva peruana, principalmente.

Marcha rodante por Cajamarca

En Cajamarca, según mostraron diferentes medios de comunicación, los vehículos de carga y otras unidades de transporte público realizaron una marcha rodante por la ciudad capital de esta región para reclamar por el alza el combustible, entre otros puntos. Finalmente, hubo una concentración cerca de la plaza de armas de Cajamarca, donde reafirmaron su postura de protesta.

marcha rodante Cajamarca

marcha rodante Cajamarca

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”