Sociedad

Paro de transportes: karatecas tumbesinos se quedan varados por suspensión de viajes

Deportistas llegaron a Chiclayo para certamen internacional; sin embargo, su viaje de regreso fue suspendido por temor a la paralización.

Delegación busca otras alternativas para volver a su destino. Foto: Clinton Medina/La República
Delegación busca otras alternativas para volver a su destino. Foto: Clinton Medina/La República

Paro de transportes en Chiclayo. Este 27 de junio, el gremio de transportistas de carga pesada anunció una paralización por falta de acuerdos con el Gobierno central. Esta medida fue acatada en algunas regiones del Perú.

En Chiclayo y en las regiones norteñas, la manifestación no se ha acatado, pero aún así algunas agencias interprovinciales desistieron de sus salidas diarias por temor a posibles agravios en las carreteras.

En este contexto, karatecas arribaron días antes desde la ciudad de Tumbes y se quedaron varados por la decisión de la empresa Transportes Chiclayo de cancelar sus viajes. Ellos son menores de edad.

“El motivo (de la llegada) ha sido por un gran evento internacional (...). Lamentablemente ha sido un golpe para nosotros. Estábamos confiados en que la empresa no se pronunciaba (de suspensión de viajes). A las 5.30 p. m. (del domingo 26 de junio), dieron a conocer por medio de su página web que los pasajes quedaban abiertos”, explicó el representante de la organización, Kevin Mogollón, a La República.

Paro de transportes en Chiclayo

Foto: Clinton Medina/La República

En total, 11 deportistas y sus familiares se han visto en la obligación de quedarse hasta que se solucione el problema. Ellos buscan la posibilidad de llegar a Piura y, posteriormente, hacer un trasbordo a su destino.

En tanto, desde la empresa, emitieron un comunicado para señalar que las medidas tomadas se sustentan en la protección de los pasajeros, conductores y las unidades vehiculares.