Cusco: PerúRail cancela ruta de tramo largo por paro de transportistas
El servicio de tren solo se brindará en la ruta entre Ollantaytambo y Machu Picchu, por lo que se cancela el tramo largo de los trenes.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

PerúRail informó a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad en general que, desde el lunes 27 de junio, el transporte en buses de su operación bimodal (bus + tren) queda anulado, frente a las medidas de protesta convocadas en el paro nacional indefinido de transportistas.
Asimismo, que los servicios de tren con itinerario regular en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu - Ollantaytambo operarán normalmente de acuerdo a sus horarios. El tramo largo queda cancelado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En cambio, la ruta sur que opera el tramo Cusco - Puno - Cusco queda suspendida, por lo que se cancela la operación del tren PeruRail Titicaca.
Las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en sus puntos de venta que pueden ubicar en su web: https://www.perurail.com/es/ubicanos/. Los pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100% y en el caso de los pasajeros de servicio bimodal pueden pedir el porcentaje equivalente al transporte de bus a través del formulario de devoluciones publicado también en su web.
La empresa informó que estas medidas se dan para priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores frente al paro nacional de transportistas acatado en Cusco y otras regiones del país.
Además, solicitaron a los usuarios de sus servicios tomar las medidas preventivas necesarias para trasladarse hasta Ollantaytambo y no afectar su experiencia de viaje.




















