Lambayeque: transportistas de carga anuncian paro el 18 de julio
El dirigente Beder Barrantes Pérez informó que desistieron de participar en la protesta nacional programada para el lunes 27 de junio porque se detectó interferencia por intereses políticos.
Para el lunes 27 de junio se ha programado un paro nacional del sector transporte a fin de reclamar al Ejecutivo por el precio del combustible, la regulación de peajes, la restitución del transporte de mercancías como servicio público, entre otros puntos. En Lambayeque, un grupo de camioneros ha desistido de participar de esta protesta y anunció su propia paralización para el 18 de julio.
En conversación con La República, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga y Conductores Profesionales del Perú-Sede Chiclayo, Beder Barrantes Pérez, manifestó que la decisión de no acatar el paro del 27 de junio se tomó tras detectar la interferencia de personas ajenas al sector y con intereses exclusivamente políticos, lo que afecta el objetivo del paro.
“Con el Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga programamos un paro para el 27 de junio, pero debido a gente inescrupulosa que con tintes políticos trataba de hacer una alianza con nosotros, hemos desistido. Por eso, anunciamos que nuestra paralización va a ser el 18 de julio, que será una protesta netamente del transporte de carga”, refirió el dirigente.
Con estas declaraciones queda claro que en el rubro del transporte de carga en Lambayeque y en otras regiones del país existe una división de fuerzas para reclamar al Gobierno central. Esto debido a que anteriormente se había informado que el Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macrorregión Norte no paralizará ningún día y continuará con el diálogo.
Lambayeque camioneros paro bloqueo
Mantienen negociación
Durante la última sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres se refirió al paro anunciado para este 27 de junio. Al respecto, indicó que el Gobierno mantiene la negociación con los transportistas y que, de haber alguna huelga, “solo será de algunos sectores del transporte”. Enfatizó que no existe la posibilidad de desabastecimiento de mercados.